Compromís propone mantener la extra a los funcionarios a cambio de eliminar dos pagas a los concejales

3 lecturas

Compromís per Torrent va a presentar, para el próximo Pleno Ordinario de Torrent, una propuesta para que el equipo de Gobierno mantenga la paga de diciembre de los funcionarios a cambio que los concejales de la corporación pasen de 14 a 12 pagas anuales.
Para el portavoz del grupo de la oposición, Vicent Beguer, se trata de solidarizarse con los trabajadores de la función pública, que han visto como a finales de la anterior legislatura se les reducía el sueldo un 5%, más el 7, 1% que ha aprobado ahora el gobierno del PP de Mariano Rajoy.

Además, el portavoz de Compromís ha explicado que a esta reducción se debería añadir el hecho de que los trabajadores han tenido congelado su salario durante los últimos años, y que, contando con la inflación, los funcionarios públicos han perdido alrededor de un 25% de su capacidad adquisitiva.

Compromís ha destacado que a esta medida deberían seguirle algunas complementarias, como la desaparición de la figura del director general de la reciente creada empresa municipal IDEAT, con un coste de unos 30.000 euros anuales.

“El PP también debería plantearse seriamente la duplicidad de altos cargos que ha sufrido el Ayuntamiento desde que llegaron a la Alcaldía como, por ejemplo, las figuras del Vicesecretario y el Viceinterventor, así como los cargos del Director General de la policía de Torrent, y un nuevo el Intendente General de la Policía, ya que estos dos últimos desempeñan funciones que ya posee otro Intendente General que tiene la plaza en propiedad”, recuerda Beguer.

Con la reducción de estos altos cargos y la reducción de una paga más a los concejales, Compromís estima que se podrían abonar unas 100 pagas de los trabajadores públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí