Compromís presenta un requerimiento para que se adopten medidas urgentes de protección de la Vila Romana

1 lecturas

Compromís considera que “la actual desprotección y deterioro” que sufre el yacimiento de la Villa Romana, situado en una parcela propiedad de la empresa Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (Sumpa), pueden tener consecuencias irreversibles si el Consistorio no toma cartas en el asunto.
“Y más cuando la protección del patrimonio es una competencia propia del ayuntamiento según dice la Ley de Bases de Régimen Local (LBRL). Por esta razón, requerimos al alcalde a que ponga remedio al abandono que se puede ver en el hallazgo sito en el área de titularidad municipal”, ha explicado el concejal Juanma Ramón.

El edil ha afirmado que “después de haberlo solicitado a la Comisión Informativa de la Vila Romana, al Consejo de Administración de Sumpa, al Consejo de Urbanismo y en el mismo pleno, todavía no se ha ejecutado ninguna medida protectora del yacimiento romano en la parcela municipal”.

“Insistimos en que de haberse hecho la prevención que Compromís hemos pedido tantas veces podría haberse ahorrado un gasto municipal más grande. Conforme pasa el tiempo, más grave es el deterioro y más cara será su conservación, sin olvidar las posibles sanciones económicas por la carencia de protección del patrimonio”, señala el concejal de la oposición.

Para Ramón, no hay voluntad política para proteger el patrimonio arqueológico, “un comportamiento que incluso puede llegar a ser gravoso económicamente para el Consistorio, ya que no ejercer esta competencia propia del municipio tiene como castigo una sanción económica y/o reparación del daño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí