Compromís presenta 25 propuestas de modificación a los presupuestos de Quart después de un proceso participativo

12 lecturas

Hoy viernes 2 de diciembre tiene lugar un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Quart de Poblet para aprobar los presupuestos para el año 2017. De cara a mejorar estos presupuestos, desde Compromís Quart se comenzó hace semanas un proceso para recoger propuestas de la ciudadanía para hacer modificaciones a estos presupuestos. En total, se han recogido medio centenar de propuestas que se han agrupado en 25 enmiendas.

enmiendas-compromis-quart-presupuestos“Uno de los pilares básicos del programa electoral de Compromís Quart era el de abrir nuevos espacios a la participación de los ciudadanos. El trabajar sobre los presupuestos de forma participada debería de ser una constante en cualquier gobierno de progreso”, ha manifiestado el portavoz de la formación valencianista en Quart, Xavier Torres.

Entre las enmiendas, Compromís destaca una batería de propuestas para incremento del gasto de las partidas que más afectan a las personas (mayor apoyo a familias con menos ingresos, incremento ayudas al transporte a estudiantes, mayor esfuerzo lucha contra desempleo… ) , mejorar el bienestar animal en el municipio (mejora zonas ocio animales, campañas de sensibilización, esterilización…) y más partidas de fomento de la cultura a nivel municipal (incremento apertura Biblioteca Municipal, promoción del valenciano, etc..).

Por otro lado, también han hecho hincapié en algunas propuestas de reducción de gasto que tienen que ver con reducción de salarios de representantes públicos o gastos en publicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí