Compromís pregunta por “la famosa empresa municipal de eficiencia energética anunciada a bombo y platillo la pasada legislatura”

7 lecturas

Compromís per Paterna se preguntó, tras conocer la subida de la partida de los 1.351.000 euros en 2011 a los 3.072.650 previstos para 2012 en la partida de suministro eléctrico, por “la famosa y nunca creada empresa municipal de eficiencia energética, anunciada a bombo y platillo en la pasada legislatura”.
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “la conciencia ecológica está más que olvidada por el equipo de gobierno del aspecto que tratado en profundidad ayudaría a ahorrar en muchos gastos, y razón por la cual Compromís propuso en una moción instaurar buenas prácticas medioambientales en el consistorio”.

En este sentido, Ramón lamenta que “el concepto medioambiental no es primordial para ningún concejal del PP, en concreto para el concejal de Hacienda, quien ya dijo que en momentos de crisis no se puede pensar en ecología, sin dar opción a estudiar alternativas de economía verde para solucionar la grave situación económica de este ayuntamiento”.

Además, “recordamos que en el mes de noviembre el pleno llevaba en su orden del día la ordenanza de la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior, punto que se quitó sin que todavía nos hayan dado una explicación”. Al respecto, el concejal de Compromís también comenta que “no sólo hablamos de abuso en el gasto de luz, también en el de gas y carburante, puesto que del año 2011 al 2012 pasa de 122.550 euros a 242.200 euros, lo que supone un incremento del 98%”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí