Compromís pregunta en Les Corts por el "inexistente" hospital de Torrent y por el "inacabado" centro de salud de Burjassot

11 lecturas

El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha registrado dos preguntas relacionadas con las deficiencias sanitarias de Torrent y Burjassot. El dirigente valencianista ha pedido hoy, a través de un comunicado, explicaciones acerca del inexistente hospital de Torrent y por las instalaciones del centro de salud de Burjassot, que después de 10 años todavía está inacabado.
El portavoz de Compromís ha preguntado al nuevo conseller de Sanidad, Luis Rosado, si existe alguna previsión para empezar las obras del Hospital de Torrent, cuyos vecinos, según asegura, "han sido estafados por el PP", que ha utilizado el proyecto del hospital como una "mentira electoral desde que era conseller Vicente Rambla".

"A día de hoy, no sabemos en que punto se encuentra el proyecto ni si lo harán, a pesar de que se trata de una necesidad de miles de personas no sólo de Torrent, sino de otras poblaciones cercanas", ha añadido.

Otra de las deficiencias que ha denunciado la coalición es el centro de salud Burjassot II que, después de diez años, continúa sin estar finalizada la ampliación de las instalaciones, aunque muchas de las dependencias ya están abiertas.

Según Morera, en estos momentos, la sala de curas está ubicada en un sótano al cual se accede bajando escaleras, pero "no tiene ninguna accesibilidad (para personas minusválidas) y son mas que cuestionables las condiciones de salubridad en las que se encuentran los trabajadores del centro y los usuarios".

Para el portavoz de Compromís, "el glamour de este pasado fin de semana con el presidente de la Generalitat dando abrazos a pilotos contrasta con la cruda realidad que sufren los ciudadanos, con hospitales sin hacer, centros de salud por acabar y con dependencias que parecen las de un hospital de campaña", ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí