Compromís por Torrent propone destinar 205.000 euros para salvar dos colegios de educación especial

4 lecturas

Torrent. Ajuntament de Torrent. Detalle fachadaEl portavoz del grupo municipal de Compromís por Torrent, Vicent Beguer, ha propuesto que se destinen los 205.000 euros provenientes de una modificación presupuestaria que inicialmente iba a ser aplicada a la Mercantil Municipal Nous Espais, a la firma de un protocolo de ayudas urgentes a los Colegios de Discapacitados Mentales de Torrent La Unión y Torre-Pinos, que se encuentran en riesgo inminente de desaparición tras los impagos de la Generalitat Valenciana.

Beguer ha presentado la propuesta de manera urgente ante la Comisión de Economía celebrada este lunes, dos horas y media antes del Pleno, pero ha sido rechazada por el Partido Popular, que ha aducido presuntos problemas de legalidad, así como que con este dinero se iba a dotar para crear un Plan de Barrios.

Ante esto, Beguer ha acusado al gobierno de interesarse tan sólo por mociones que no presentan ningún contenido económico o que no representan obligaciones para el Consistorio.

En este sentido el portavoz de Compromís ha explicado que en plenos anteriores habían sido presentadas dos mociones instando a la Generalitat a hacer efectivas las subvenciones correspondientes con estos centros escolares, firmadas también por el PSPV y por el PP.

Y ha criticado que, pese a votar a favor de exigir el pago a la administración autonómica, “cuando estas subvenciones no llegan a los centros escolares se desentiende del tema y no solo eso sino que rechaza ayudar a los centros y destinar esos 205.000 euros a una empresa municipal que no tiene pérdidas ni necesita ser rescatada, como es Nous Espais”.

Además, el portavoz de Compromís ha asegurado que estas ayudas hubieran sido recuperables para Torrent, dado que una vez la Generalitat hubiera satisfecho las cantidades adeudadas, estas retornarían a las arcas locales.

En cuanto a los problemas de legalidad aludidos por el portavoz popular, el señor Planells, desde Compromís han criticado que no existieron problemas para firmar un protocolo de cesión gratuito de solares municipales con la Universidad Católica, pero si los haya para firmar el correspondiente con dos centros escolares de discapacitados de Torrent.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí