Compromís por Torrent critica el gasto de 355.837 euros en las fiestas patronales

5 lecturas

Compromís por Torrent ha criticado el gasto de 355.837'14 euros en las fiestas patronales, tras hacer pública la relación de Decretos de Alcaldía y Resoluciones de la Junta de Gobierno de Local correspondientes a los gastos aprobados para las fiestas de julio.

Un gasto que corresponde tanto a las contrataciones de los artistas, como a los gastos que llevan aparejadas las diferentes actuaciones, como los equipos de sonido e iluminación, los escenarios o varias subvenciones.

El portavoz de Compromís, Vicent Beguer ha explicado que “los datos están recogidos en los Decretos de Alcaldía y las Resoluciones de la Junta de Gobierno Local, aunque desde Compromís no descartamos que aparezcan nuevos gastos relacionados”.

De igual manera, la coalición ha criticado que, según las partidas relativas a contrataciones, prácticamente la totalidad han sido efectuadas con mercantiles ubicadas fuera de Torrent, “por lo tanto ni tan siquiera han ayudado a aliviar la desocupación local”, ha señalado Beguer.

En este sentido, el grupo de izquierdas ha recordado que la cifra de desempleados oficial en Torrent, según el Servicio Estatal de Empleo, es de 11.340 personas registradas en el último dato correspondiente a junio.

Así, Beguer ha remarcado que es inaceptable que solo los gastos de fiestas de julio supongan el 51% de toda la partida presupuestada para Fomento del Empleo a lo largo de 2013, establecida en 693.736'42 euros; o que las fiestas de un solo mes superen en un 54% a toda la partida dedicada a Juventud.

Finalmente, Beguer ha criticado las prioridades del gobierno municipal a la hora de gestionar los recursos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí