Compromís por Quart de Poblet tilda de “muy positiva” incluir una partida para ayudas sociales en el presupuesto para 2014

6 lecturas

El portavoz del grupo municipal de Compromis en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Xavier Torres, ha valorado como “muy positiva” la moción aprobada en el pleno de ayer conjuntamente con el equipo de gobierno del PSPV para incluir en el presupuesto de 2014 una partida presupuestaria suficiente por ayudas sociales.

Pese a ello, Torres ha señalado  que después de aprobada la moción “queda el reto de dotar con el presupuesto, que se debatirá durante los próximas semanas, de una partida para llegar a muchas personas que es encuentran en una situación de emergencia”.

“Nos gusta que sea universal, que llegue a toda la población y que pueda ser del 100%. Y sobre todo, que el equipo de gobierno haya tenido sensibilidad con aquello que perseguíamos”, ha remarcado.

Torres también ha recordado que a 30 de septiembre, “el paro registrado en Quart de Poblet era de 3.643 personas, de los cuales, el 51% son mujeres, muchas de ellas en riesgo de exclusión social o con cargas familiares”, superando en cinco puntos la media de parados de la Comunidad Valenciana.

De igual manera, el portavoz de Compromis ha anunciado “la plena disposición de su grupo para la redacción del reglamento y su aprobación”.

Y ha señalado que propondrá “la creación de una comisión que incluya a técnicos municipales y miembros de asociaciones que nos pueden aportar su experiencia. Es importante que nos dotemos de un Plan de ayudas municipales con objetivos evaluables que esté vigente durante la presente crisis”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí