Compromís pide la dimisión del edil de Hacienda tras conocer que Paterna debe devolver una subvención estatal de 111.400 euros

43 lecturas

Compromís por Paterna ha pedido la dimisión del regidor de Hacienda, Manuel Palma, tras descubrir que el Consistorio debe devolver una subvención estatal de 111.462, 68 euros, concedida por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) al no presentar el justificante a tiempo. Así, han acusado al Partido Popular de llevar a cabo una “mala gestión económica y política”.

El edil de Compromís en Paterna, Emili Mira, ha explicado que “se trata de una subvención que se pidió en 2006 para financiar la aplicación informática del Impuesto de los Bienes Inmuebles (IBI) en el ayuntamiento. En 2007 se pidió una prórroga para ejecutar el proyecto, a la cual el Ministerio dio luz verde hasta el 31 de mayo de 2008”.

Al parecer, ha señalado la coalición, el Consistorio presentó mal la documentación justificativa de la subvención, puesto que el pago material de la factura se hizo en octubre de 2008 y tenía que estar hecho antes del 31 de agosto de 2008.

Sin embargo, no ha sido hasta febrero de 2012 cuando el Ministerio ha reclamado que se devolviera la subvención, de 82.220, 80 euros, más los intereses de demora, por valor de 29.241, 88 euros.

“En total 111.462, 68 euros que el Estado se cobrará de las transferencias que deba hacer al consistorio, descontándole este importe”, ha remarcado Mira.

Así, el edila ha señalado que “por todo ello, desde Compromís exigimos la dimisión del edil Manuel Palma, por su falta de previsión, por ser un gestor ineficiente e ineficaz, que además está contribuyendo a agujerear las arcas públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí