Compromís por Paterna exige que se pongan barreras físicas para los peatones en los pasos a nivel del municipio

0 lecturas

Compromís por Paterna ha demandado que se instale protección peatonal en todos los pasos a nivel de la línea 1 del metro existentes en el municipio ante las quejas vecinales que está recibiendo. Desde la coalición, han señalado que el Consistorio debe instar a Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) a su colocación.

“Son mecanismos de protección peatonal técnicamente viables. Se trata de instalar barreras simples para el paso peatonal o, impedir el paso mediante el traslado de la barrera existente para así abastecer el paso de peatones”, ha explicado el edil de Compromís, Juanma Ramón.

En este sentido, el edil ha explicado que se debe pedir de manera urgente a FGV que se coloquen “pasos peatonales con una protección adecuada y una señalización correcta”.

Si bien, ha remarcado Ramón, ante la posible tardanza de dicha instalación por parte de la empresa de ferrocarriles, han “requerido que de manera subsidiaria el Ayuntamiento instale barreras físicas que impidan el paso de peatones por los pasos a nivel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí