Compromís por Paterna exige que se cobren los 34 millones que se adeudan al municipio en lugar de recortar servicios

58 lecturas

01.paterna.aytorecursoEl portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha exigido que se realice el cobro de los 34 millones en recibos pendientes de cobrar que tiene el municipio, en lugar de hacer recortes en los servicios sociales.

“Desde Compromís ya identificamos que la Generalitat debe casi un millón de euros o los 450.000 de San Antonio de Benagéber”, ha señalado el portavoz, si bien, ha denunciado el “obstruccionismo” del PP, al que acusan de no facilitar los datos sobre los grandes deudores del municipio.

“No podemos olvidar que el Consistorio tiene grandes deudores desconocidos porque no se sabe muy bien qué parte de la deuda es de los bancos, inmobiliarias… por los pisos vacíos que hay en el municipio”, ha remarcado Ramón.

Para la coalición, el cobrar estas deudas permitiría rebajar el 12% efectivo del IBI sin aumentar los recortes y han criticado que el alcalde, Lorenzo Agustí, se niegue a cobrar “a los grandes deudores” como, aseguran, reconoció ayer.

“A fecha 30 de septiembre de 2013 hay 20 millones de euros que el Ayuntamiento tiene sin cobrar: cinco millones de las transferencias del Estado más 15 millones sumados entre los impuestos directos, el ICIO y las tasas. Y a estos 20 millones de euros se añaden 19 más que también están pendientes y que son de IBI (seis millones), IAE (tres millones), impuesto de vehículos (tres millones), plusvalía (un millón y medio) y transferencias de la Generalitat (cinco millones y medio)”, ha enumerado el portavoz de Compromís.

En total, según estas cuentas, se hablaría de 39 millones de deuda, si bien, Compromís asegura que hay cinco millones que el Consistorio ha cobrado “pero que no especifica ni de qué impuestos son ni de qué ejercicio económico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí