Compromís por Paterna denuncia que se construyó con la licencia caducada en la Villa Romana

21 lecturas

Compromís por Paterna ha denunciado que la empresa que se encontraba construyendo encima de la Villa Romana tenía la licencia caducada, por lo que los compradores que ya tienen las fincas no podrán acceder a sus viviendas si la licencia no está en vigor.

El grupo de izquierdas ha calificado de “escandalosa” la situación y ha exigido al alcalde que “dé la cara” y explique la situación a los compradores de las viviendas.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha explicado que la licencia de obras solicitada en 2007 estaba caducada y “llena de irregularidades porque la promotora ha incumplido todos los plazos”, llegando a presentar el proyecto de ejecución nueve meses después de lo establecido.

Tras la paralización de las obras por el hallazgo arqueológico en 2009, y las modificaciones al proyecto requeridas por Conselleria, “no es hasta junio de 2011 cuando la promotora presenta el proyecto básico para la construcción, ahora de 68 viviendas, situación que deja en evidencia la ejecución de las obras sin licencia antes de la presentación del proyecto básico modificado”, ha añadido el concejal.

De esta manera, cuando la promotora presentó en marzo de 2012 el proyecto de fin de obra, se vio que había hecho las obras sin licencia del proyecto modificado y que, incluso contando la interrupción arqueológica, había sobrepasado el límite de los 18 meses para finalizar las obras.

Desde Compromís también se ha exigido que se inicie un expediente sancionador a la promotora en el caso de que haya construido sin licencia regularizada. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí