Compromís por Paterna denuncia que peligra la continuidad de la Escuela de Danza y Teatro

1 lecturas

Compromís por Paterna ha advertido que peligra la continuidad de la Escuela de Danza y Teatro para el próximo curso, debido a que “el pseudo presupuesto de 2014, que el alcalde trajo al pleno de julio, no tiene ninguna partida que contemple estos cursos”, según ha señalado el edil de Compromís en Paterna, Emili Mira.

Pese a que la concejal de Cultura, Inmaculada Rodríguez, anunció en una comisión que ha ofrecido a las empresas que gestionan la Escuela de Teatro y Danza la posibilidad de renovar el contrato, y así continuar ofreciendo el servicio al pueblo”, Compromís considera que va a haber un “inminente cierre”.

En este sentido, Mira ha explicado que dudan que “el PP haya intentado buscar alternativas más económicas a las empresas que actualmente dan las clases de danza y teatro en la escuela municipal”.

Y han señalado que debido a la presión social, “no han tenido más remedio que prorrogar el contrato. Una opción que parece estaba contemplada en las cláusulas contractuales, tal y como recoge el acta de la Junta de Gobierno Local (JGL) de 31 de julio. Y la concejala Rodríguez lo ha vendido como un gran esfuerzo y como resultado de su gestión, cuando la realidad quizás sea otra”.

Ante ello, Compromís ha exigido a la concejala de Cultura que “diga qué pasará en 2014 con la Escuela de Teatro y Danza de Paterna, si cerrará definitivamente, y que confirme que es cierto que las cuentas del año que viene no tienen ninguna partida destinada a esta enseñanza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí