Compromís per Paterna denuncia que el jardín vertical supondrá un gasto de 15.000 euros anuales para el Consistorio

0
104

Paterna Jardí vertical 1El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha denunciado que la cesión al Consistorio del jardín vertical que hay en la avenida Cortes Valencianas del municipio “supone añadir 15.000 euros anuales a la cuenta de ‘pagano’ que tiene abierta con la empresa SUMPA, dada su situación de concurso de acreedores”.

Así, con dicha cesión, el Ayuntamiento deberá hacerse cargo de los gastos de mantenimiento, unos trabajos que, según Compromís, cuestan 14.000 euros anuales “más unos 1.000 euros al año de luz de la maquinaria que hay instalada para el riego, sin olvidar que los dos depósitos de 5.000 litros que hay para ósmosis también necesitan mantenimiento”.

Ante esto, ha acusado al alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, de gestionar con irresponsabilidad, ya que “hizo que SUMPA se gastara 240.000 euros en esta fachada vegetal” en 2010.

Además, el portavoz ha asegurado que el jardín cuenta con áreas sin vegetación, mientras que en otras su presencia es excesiva, llegando a haber quejas de vecinos por la humedad, los olores y la proliferación de ratas.

Ramón también ha recordado que SUMPA se encuentra en concurso de acreedores, por lo que el Ayuntamiento deberá asumir los más de cinco millones de euros del préstamo ICO para poder hacer frente a los pagos.

Y ha denunciado que “se ha utilizado a la empresa municipal para hacer gastos irresponsables”, por lo que Compromís ha exigido la creación de una comisión sobre contratos municipales para recabar toda la información sobre los proyectos de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here