Compromís por Paterna denuncia que el hogar de jubilados de Santa Gema cerrará y acusa al alcalde de mentir

108 lecturas

Centre Social Santa GemmaCompromís por Paterna ha asegurado que el hogar de jubilados del barrio de Santa Gema va a cerrarse y ha acusado al alcalde, Lorenzo Agustí, de mentir y tratar de disfrazar este cierre por un convenio con el Ayuntamiento de Burjassot.

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha explicado que “la no existencia en la reciprocidad del uso entre las dos poblaciones era porque cerraba Paterna”.

De igual manera, desde Compromís han acusado al PP de provocar “tensión social con el propietario del local”, instando al partido para que repara la situación.

En este sentido, Ramón ha señalado que “tras mantener una reunión con el propietario del local del hogar de Santa Gemma, sabemos que la negociación a la cual alude la regidora del Mayor, Marisa Ferre, nunca ha existido. Y si ha habido alguna ‘negociación’ fue la mera exigencia del PP al propietario para que rebajara el alquiler un 50%”.

El portavoz, tras esta reunión, ha desmentido las afirmaciones hechas por Ferre en octubre, en las que aseguraba que el propietario cobraba un alquiler desorbitado y se negaba a renovar el contrato, llegando a amenazar con desahuciar al Ayuntamiento.

Y ha asegurado que “son invenciones para poder tapar con un convenio con Burjassot la mala gestión del equipo de gobierno del PP y el cierre de Santa Gemma”.

El centro de Santa Gemma lleva en funcionamiento desde el año 1987 en un local por el que el Consistorio paga 19.000 euros al año, “y no los 54.000 a los que se refirió la regidora Marisa Ferre. Es más, el propietario paga la contribución del local cuando en el contrato de alquiler aparece que el Ayuntamiento es quien tendría que estar pagándola. Con lo cual el Ayuntamiento todavía paga menos dinero del que le toca”, ha continuado Ramón.

Por ello, la coalición ha exigido al gobierno municipal una rectificación pública, así como que se pida disculpas al propietarios del local y se renegocie el alquiler a la baja “para garantizar el funcionamiento del hogar de jubilados de Santa Gema”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí