Compromís por Paterna denuncia el pago de 12.000 euros por el Plan Ciudad 2015 a una empresa supuestamente relacionada con Gürtel

39 lecturas

01.paterna.aytorecursoEl portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha denunciado que el Consistorio ha pagado 12.000 euros por el Plan Ciudad 2015 a una empresa supuestamente relacionada con el Caso Gürtel, Táctica Marketing Solutions.

Según Ramón, la empresa “comparte dirección social y administradores con empresas investigadas por la presunta relación con el caso Gürtel y la financiación irregular de la campaña electoral de 2007 del PP en Paterna”.

De igual manera, el portavoz ha criticado que “en enero en el Consejo de Participación Ciudadana el alcalde no dijo quién era el autor del Plan. Y también desde enero la Secretaria del Ayuntamiento está advirtiendo de la autoría anónima del documento de 71 páginas, y que el alcalde vendió como plan estratégico hasta el 2015. Un plan que incluso afirmó que era ‘de elaboración propia’, según indica una nota manuscrita que aparece en el expediente”.

En este sentido Ramón ha explicado que “la factura de Táctica Marketing Solutions aparece en marzo, mientras la Secretaria continúa pidiendo que se aclare la identidad del redactor del Plan Ciudad 2015. Y no es hasta primeros de junio cuando en una junta de gobierno local se aprueba la convalidación del gasto de la factura, por valor de 12.000 euros. Un dinero que se paga sin que exista un expediente de contratación con esta empresa y por ese trabajo, tal y como indica el Interventor”.

Además, el portavoz ha resaltado que la empresa tiene como objeto social el alquiler de inmuebles, por lo que se ha preguntado qué relación puede tener con la redacción de un plan estratégico para un municipio.

Por otro lado, también ha señalado que “llama la atención que Táctica Marketing Solutions, antes de cobrar, haga un cambio en sus administradores, y que de tener dos, pase a un administrador único”.

En concreto, la administradora que se da de baja, según ha denunciado Ramón, antes de que el cobro del Plan se haga efectivo es “Amparo Burgos, responsable de marketing de la empresa pública GESPA y relacionada con la empresa Euroestalvis, que antes de su nombramiento como jefa de marketing de la empresa municipal le facturó a esta más de 13.000 euros en 2009”.

Ante ello, Compromís ha acusado a Lorenzo Agustí de “tratos de favor” y de “jugar con el dinero público por tal de favorecer económicamente las empresas de sus amigos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí