Compromís por Paterna acusa al PP de desmantelar las instituciones sociales municipales

3 lecturas

01.paterna.aytorecursoCompromís por Paterna ha denunciado que el gobierno municipal pretende desmantelar las instituciones sociales del municipio tras conocer que en el presupuesto para 2014 se plantea una minoración presupuestaria para la escuela infantil y el centro infanto-juvenil de la Coma o la reducción del servicio de ambulancia, entre otras medidas.

Así, el portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha denunciado que “Lorenzo Agustí está utilizando al municipio como banco de pruebas del escenario que tendremos al aprobarse la ley de reforma de la administración local”.

Y ha señalado que “el PP de Paterna está anticipándose a la eliminación de los servicios sociales como competencia municipal. Es el abandono más absoluto de la ciudadanía por parte de la que se supone que es la administración más próxima”.

Según Ramón, “en Paterna hay tanta prisa por desentenderse del tema social que en el presupuesto de 2014 ya han contado con que se van a quitar del encima las competencias sociales”.

En este sentido, ha recordado que en el presupuesto de 2013 tampoco se dotó de presupuesto a determinadas áreas, si bien, debido a que la aprobación de la ley se retrasó, finalmente se presupuestaron.

“Los datos a los que hemos accedido sobre el presupuesto de 2014 nos confirman que el desmantelamiento de los servicios sociales y la educación es una realidad, puesto que respecto al 2013 el gasto en promoción social cae un 12%”, ha continuado Ramón.

 De igual manera, ha remarcado que en educación, “los recortes respecto al 2013 son de un 14% del presupuesto anual, 655.000 euros menos de lo que se gastaba el Ayuntamiento en 2011”.

El portavoz ha hecho especial hincapié en la situación de la Coma, un barrio de acción preferente, en el que “primero fue el colegio mayor, después la escuela de adultos, a continuación la escuela taller ITACA y ahora cargan contra la guardería y el centro infanto-juvenil. Todo esto deja totalmente desprotegida a la ciudadanía de la Coma y está abocando al barrio a ser un foco de marginación y a que nunca pueda tener un futuro”, ha señalado.

Por otra parte, “bajo el mismo criterio de competencia impropia, esgrimido por el PP, nunca se abrirá el comedor social. Tanto está retrasándose que antes se aprobará la ley y Agustí se lo quitará de encima porque la competencia pasará a manos de una conselleria arruinada por el PP”, ha concluido el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí