Compromís-Podemos vence en 23 localidades de l'Horta, el PP en otras 19 y el PSOE solo en Quart

13 lecturas

20d-papeletas-2

Las Elecciones Generales 2015 han escenificado un cambio de tendencia en el voto. El otrora conocido como cinturón rojo dejó de serlo tras la victoria aplastante del PP en las Elecciones municipales de 2007 en el que prácticamente ganó en todas las localidades de l’Horta. Pero estas Elecciones llevan camino de ser las que acabaron con el cinturón azul de l’Horta

Compromís-Podemos gana en 23 localidades de l’Horta y segundo en otras 21

El gran vencedor en estas Elecciones ha sido la coalición formada por Compromís-Podemos que ha logrado ganar en 23 localidades de l’Horta: Alaquàs, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Catarroja, Foios, Manises, Massalfassar, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Paterna, Picanya, Tavernes Blanques. Vinalesa y Xirivella.

La formación de por Compromís-Podemos es segunda en Quart de Poblet tras el PSOE y tras el PP en Albal, Albalat dels Sorells, Albuixech, Alfafar, Benetússer, Emperador, Godella, Massamagrell, Massanassa, Picassent, La Pobla de Fanals, Puçol, Rafelbunyol, Rocafort, Sedaví, Silla y Torrent.

Buena prueba de sus resultados es que solo ha sido tercera fuerza más votada en El Puig y la cuarta fuerza más votada en Lloc Nou de la Corona.

 

El PP gana en 19 localidades, es segundo en 22 más y tercero en Quart y Museros

Tampoco estas Elecciones han reafirmado el posteriormente conocido como cinturón azul aunque el PP ha logrado la victoria en 19 de las 43 localidades de l’Horta: Albal, Albalat dels Sorells, Albuixech, Alfafar, Benetússer, El Puig, Emperador, Godella, Lloc Nou, Massamagrell, Massanassa, Picassent, La Pobla de Fanals, Puçol, Rafelbunyol, Rocafort, Sedaví, Silla y Torrent.

En las 23 que han ganado, los populares fueron segunda fuerza más votada en todas las localidades que ganó Compromís-Podemos a excepción de Museros donde el PP logró su peor resultado al ser la tercera tras #EsElMoment y PSOE. El PP fue también la tercera fuerza más votada en Quart de Poblet donde ganó el PSOE.

 

El PSOE solo es primero en Quart; segundo en 3 localidades y tercero en otras 39

El otrora conocido como cinturón rojo ha dejado de serlo ya que el PSOE solo ha ganado en una de las 43 localidades de l’Horta pese a que gobierna en gran mayoría de las localidades tras el 24-M y los numerosos pactos postelectorales. La única ciudad fiel al PSOE es Quart de Poblet donde los socialistas han ganado con el 28’6% de los votos.

Los malos resultados del PSOE le dan como segunda fuerza más votada en Museros, Lloc Nou de la Corona y El Puig. En otras 39 solo han podido ser la tercera fuerza política de la localidad.

 

Ciudadanos solo logra ser tercera fuerza más votadas en 7 localidades

Ciudadanos no ha logrado ganar en ninguna de las 43 localidades de l’Horta. Tampoco ha logrado ser la segunda fuerza más votada en ninguna de las 43 localidades. Sus mejores resultados han sido los terceros puestos en Alboraya, Catarroja, Godella, Lloc Nou, Massalfassar, Paterna y Rocafort. En otras 36 localidad la formación naranja ha sido la cuarta fuerza en número de votos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí