Compromís pide que se convoque la Mesa de Presupuestos de Paterna para elaborar las cuentas de 2016

14 lecturas

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha señalado que el proceso de elaboración de las cuentas municipales de 2016 tiene que estar ya en marcha, sobre todo, “para hacer real la participación ciudadana y recuperar los presupuestos participativos, además de para dar mejor servicio público a la ciudadanía”. Por ello, ha exigido al alcalde, Juan Antonio Sagredo, y al concejal de Hacienda, Francisco Dorce, que “recuperen y convoque a la mayor brevedad posible la Mesa de Presupuestos. Además exigimos que el alcalde dé ya la información correspondiente a las Juntas de Barrio, para que los vecinos vayan estudiándola y puedan hacer sus propuestas”.

Ramón recuerda que “recoger las propuestas de la ciudadanía para incluirlas en los presupuestos siempre ha sido una reivindicación del tejido asociativo del pueblo. Y al final las cuentas municipales han acabado cocinándose desde el equipo de gobierno de turno y sin dar una participación real y efectiva a los colectivos y asociaciones de Paterna”.

“Estamos frente a un nuevo tiempo donde el protagonismo es de la ciudadanía, donde los gestores políticos tienen que poner todos los recursos para recuperar la participación ciudadana. Sobre todo en los asuntos vitales para la vida municipal como por ejemplo los presupuestos de 2016. Por eso, el equipo de gobierno ya tarda en poner en marcha el engranaje de la participación de cara a elaborar entre todos las cuentas municipales del próximo año”, ha declarado el portavoz de Compromís, quien ha insistido en que Paterna “tiene un tejido social y asociativo muy diverso y plural que puede reconducir el continuismo agustiniano que hasta el momento está mostrando el alcalde del PSOE, acompañado en su viaje político por PP y Ciudadanos. La sociedad paternera tiene que pronunciarse y participar en las decisiones que se tomen sobre las cuentas municipales”.

Entre todos tenemos que tener para 2016 unos presupuestos sociales de verdad, destinando recursos económicos a la promoción del empleo, y recuperando reivindicaciones que en las cuentas de 2015 se quedaron en el cajón del olvido, como por ejemplo: la priorización de la rehabilitación de viviendas en la Coma para garantizar el derecho a una vivienda digna; o un fondo para desarrollar el Plan Local de Inclusión Social (PLIS); o habilitar una partida para hacer un Plan de Emergencia Alimentaria; y, evidentemente, un plan de empleo y recursos para la promoción del empleo en el pueblo. Muchas propuestas que requieren de la voz y la participación ciudadana”, concluye Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí