Compromís pide que se aplique "la meritocracia y no la dedocracia" en la selección de personal de la nueva empresa municipal

7 lecturas

Benetússer ha decidido crear una empresa municipal, Beneserv, que a partir de ahora se encargará de los servicios de limpieza, mantenimiento y jardinería de Benetússer. La empresa se hará cargo de los servicios que antes gestionaban varias empresas privadas por un importe anual de 572.000 euros y nace con el objetivo de crear puesto de trabajos.
Sin embargo esta idea no ha gustado ni por las maneras ni por las formas empleadas por el actual equipo de Gobierno a la oposición, especialmente a Compromís per Benetússer, que criticó que ninguna de sus alegaciones hayan sido tenidas en cuenta por la alcaldesa Laura Chulià y su equipo.

Para Compromís, el primer objetivo del ayuntamiento con la creación de Beneserv, el de ahorrar costes, ya “se ha incumplido porque el consistorio estudia delegar en una asesoría el papeleo de la empresa, por valor de 12.500 euros, cuando el personal funcionario del ayuntamiento podría hacerlo o cuando esta partida presupuestaria debería salir a concurso público, entre las asesorías que hubiese en el pueblo”.

Compromís también solicita que para la contratación del personal, deberían hacerse públicas y accesibles en la web municipal, en la oficina del ADL y en el CIJ, las ofertas de empleo que generase dicha empresa incluido el puesto de gestor, y cuyo sueldo ascenderá aproximadamente a 27.532 euros anuales.

Desde Compromís por Benetússer se sugirió que toda la página toda la información relativa a la empresa debería estar publica en esta web municipal (órganos de gobierno, estatutos, procesos de selección, etc.) al considerar de interés público porque “están en juego el dinero de todos los vecinos del pueblo, y las esperanzas de muchos vecinos en situación de desempleo”.

Compromís por Benetússer “espera y desea” que en la nueva andadura de BENESERV S.A., “no se produzcan errores como el fraude del recaudador de impuestos. Deseamos que se imponga en la selección del personal la meritocracia y no la dedocracia, que impere una verdadera transparencia y puedan optar a los puestos de trabajo todos los vecinos de Benetússer que se encuentren en situación de desempleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí