Compromís pide que ni se talen ni se transplanten los árboles de la avenida Independencia

9 lecturas

Tras la denuncia de Compromís del pasado sábado en la que advertían de la tala de 100 árboles en la remodelación del paseo de la Independencia de Paiporta, el alcalde del municipio Vicente Ibor rectificó comprometiéndose a rehacerlo para mantener los árboles pero la concejal Isabel Martín reclama que “no se toque ningún ejemplar”.
Para Martín las declaraciones del alcalde son un tanto contradictorias, ya que por una parte dice que no van a talar ningún árbol, pero luego reconoce que transplantarán los árboles que no puedan conservarse a otra zona”.

Por ello asegura que en Compromís irán más allá y exigirán que “no se toque ningún ejemplar de la avenida y que sea el proyecto el que se adapte a la vegetación existente, y no al contrario”.

Isabel Martín ha asegurado que el proyecto nunca pasó por pleno y que cuando en febrero fueron informados en la comisión de urbanismo únicamente se les mostró un plano en el que “claramente no había árboles”.

Además, en dicha comisión preguntaron a la concejal de urbanismo sobre qué iba a pasar con los árboles de la avenida y ésta contestó que “no lo sabía” puesto que la documentación que tenían “solo era la memoria valorada y que posteriormente traerían el proyecto donde sí que se podría consultar las actuaciones con detalle, cosa que nunca ocurrió”.

Martín sostiene que “el proyecto ya está adjudicado a una empresa, ¿le van a decir ahora que tiene que hacer más trabajo y completamente diferente por el mismo precio? – y añade – “resulta difícil de creer que ni el alcalde ni la concejal de urbanismo, y portavoz del PP, supieran qué iba a pasar con los árboles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí