Compromís pide que el IVVSA alquile sus 25 locales vacíos en Alaquàs, Paterna y Torrent a pequeñas empresas

0
37

El grupo Compromís en Les Corts ha propuesto que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) alquile a emprendedores y pequeñas empresas sus locales comerciales vacíos que no ha conseguido vender durante meses o incluso años, a un precio reducido y ligado al beneficio de las empresas. El IVVSA tiene 89 bajos disponibles en toda la Comunitat, de lo cuales 9 están en Alaquàs, 12 en Paterna y 4 en Torrent.
El diputado de Compromís Fran Ferri ha registrado una proposición no de ley en Les Corts Valencianes para apoyar a los emprendedores y pequeñas empresas que no disponen de local para llevar adelante su actividad comercial.

Según ha explicado, en total el IVVSA tiene vacíos, y por lo tanto disponibles, un total de 98 bajos comerciales distribuidos de la siguiente manera: 27 en Alacant, 7 en Sant Vicent del Raspeig, 9 en Castellón, 3 en Vinaròs, 9 en Alaquàs, 12 en Paterna, 1 en Sagunto, 1 a Sueca, 4 en Torrent y 25 en la ciudad de Valencia.

Ferri ha señalado que estos locales, ubicados en áreas urbanas “estratégicas están vacíos desde hace mucho tiempo y es una auténtica incoherencia que la Administración tenga unos bajos parados, sin generar ningún ingreso”, cuando además hay iniciativas empresariales que no se pueden poner en marcha por la falta de un local.

A su juicio, los poderes públicos “tienen que apostar claramente” por fomentar las iniciativas de los emprendedores y el nacimiento de pequeñas y medianas empresas para generar empleo, dinamizar la economía y aumentar así los ingresos del sector público.

Para Ferri, esta sería una alternativa “a la errónea política de los recortes en prestaciones sociales y depresión de la economía que están llevando a cabo los Gobiernos valenciano y central desde el año 2010”.

A su juicio, para salir de la actual crisis económica, “es prioritario el papel que tienen que jugar los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas”, un sector que en muchas ocasiones no puede prosperar porque “muchas ideas se quedan en los cajones” a falta de un local comercial.

El diputado de Compromís ha propuesto además que el IVVSA dé prioridad a aquellas empresas cuya actividad esté ligada a la economía social, como por ejemplo las cooperativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here