Compromís pide medidas de sensibilización para acabar con los excrementos de los perros en la calle

1 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna quiere poner en funcionamiento un registro de ADN de los perros de la localidad. La intención de este registro es analizar excrementos de perros de la calle y multar a sus dueños por la infracción. Según la propuesta del Gobierno municipal, los amos de los perros correrán con los gastos de la analítica de ADN. Sin embargo, Compromís per Paterna pone “en entredicho la idoneidad de esta campaña planteada por Sagredo”.

La coalición de izquierdas considera que antes de imponer sanciones hace falta una tarea educativa y de sensibilización de la población para evitar los excrementos de los perros en las calles. Además, según un estudio realizado en la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona, sólo el 30% de los perros están registrados y llevan el microchip. Así pues, según el portavoz de Compromís, Juanma Ramón, “si una normativa de obligado cumplimiento como es el registro y el microchip no se está cumpliendo, ¿quién nos garantiza que los dueños de los perros llevarán a sus mascotas al registro de ADN municipal?”.

Compromís, además, remarca la necesidad de instalar papeleras por la ciudad. “Si multamos por ensuciar la calle pero sin poner todas las facilidades para evitarlo, no estamos haciendo bien nuestra tarea”. La organización valencianista ha calculado que, con sólo una cuarta parte del presupuesto del registro de ADN de Sagredo, se podrían instalar unas 500 papeleras y realizar una campaña de sensibilización para los propietarios de las mascotas.

“Pensamos que de esta manera conseguiríamos unos mejores resultados y ahorraríamos a los paterneros cerca de 120.000 euros. En Compromís per Paterna somos conscientes del problema de los excrementos de los perros en las calles de nuestro pueblo, pero consideramos prioritaria la educación y concienciación de las personas antes que imponer medidas punitivas. Y más cuando no se ha hecho ninguna campaña desde el 2002”, ha manifestado Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí