Compromís pide explicaciones sobre el carente pero obligatorio Plan Acústico local

0
28

Todos los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes están obligados a realizar un mapa acústico que sirva de base para las actuaciones municipales de reducción del ruido en el municipio. Según el grupo de Compromís per Paterna, el Ayuntamiento “tendría que haber realizado ya este mapa acústico, pero nada se sabe de él, excepto que hay una dotación de sólo 1.000 euros en los presupuestos de 2010 para este concepto”.
Para el grupo de la oposición resulta una “cantidad insignificante” para un mapa acústico y, sobre todo, para un plan acústico que tendrá que establecer medidas correctoras.

El ruido en el municipio es uno de los problemas que afectan de manera más directa a la calidad de vida de la ciudadanía y una cuestión sobre la que se reciben muchas quejas en el Ayuntamiento, aseguran. “Por eso es necesario realizar una radiografía de las principales fuentes de ruido en el municipio y luego diseñar medidas que palien el ruido”, consideran desde Compromís.

Las fuentes de ruido se tienen que determinar y medir además de estudiar cómo se neutralizan. El tráfico de las diferentes carreteras, las obras, etc, son fuentes de ruido de las que se tiene que estudiar su impacto.

Según la portavoz de Compromís, Loles Ripoll, “el equipo de Gobierno nos tiene acostumbrados a ver muchos planes sobre el papel para dar la sensación de que hacen cosas, pero cuando se estudian con detenimiento resulta que tienen una dotación económica ínfima”.

“La parálisis del PP en el Ayuntamiento de Paterna es cada día más patente, aunque el alcalde intente disimularlo con planes como este, que después de anunciarlos en prensa y quedar bien se guardan en el cajón y se olvidan. Esta es la verdad que tiene que saber el pueblo de Paterna”, ha concluido Ripoll.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here