Compromís pide eliminar las dietas a consejeros de empresas en Torrent que según el PP fueron eliminadas en 2013

0
127

Torrent. Ayuntamiento

Compromís, mitjançant el seu portaveu Pau Alabajos, ha presentat una moció per a eliminar el cobrament de dietes per part de tots els membres dels consells d’administració de les empreses municipals de Torrent que així ho tenen reconegut en els seus corresponents Estatuts.

Aquesta proposta afecta directament les empreses municipals Aigües de l’Horta, Recaudación Torrent i Nous Espais, en especial als membres dels seus Consells d’Administració que encara tenen reconegut per Estatuts el cobrament de dietes, i que actualment són totes aquelles persones que no tenen la condició de regidors de l’Ajuntament.

El PP responde a Compromís que las dietas a consejeros de empresas en Torrent se eliminaron en 2013
El PP de Torrent recuerda a Compromís que “desde 2013 ningún consejero de organismos municipales ni empresas municipales cobran dietas al anularlas en las juntas generales de cada organismo y cada consejo de administración de las empresas públicas municipales de Torrent”. Además, los populares recuerdan a Compromís que “su consejero en RETOSA y asesor municipal fue el único consejero de esta entidad que se negaba a que se retiraran las dietas a los consejeros de RETOSA”, además subrayan que “al ser Compromís el único consejero que se negó a eliminar las dietas, se vio obligado a declinar su propuesta”.
Por eso, los populares afirman que “la propuesta de Compromís carece de sentido porque desde 2013 no existen las dietas ni en los organismos autónomos ni en las empresas públicas del Ayuntamiento, a propuesta del Partido Popular”. Aigües de l’Horta trasladó sus dietas al fondo social para pagar recibos a los vecinos de Torrent que no disponen de recursos y evitar cortes de agua. En RETOSA se decidió traspasar al Punto de Alimentos el importe de esas dietas. Además, el PP recuerda que “desde 2012 tampoco hay comidas de empresa pagadas por las empresas municipales a los consejeros ni regaldo como se venía haciendo desde la época de Jesús Ros como alcalde”.
El PP entiende que ningún consejero debe cobrar por asistir a ningún tipo de consejo local y por eso lo eliminó en 2013 en las juntas generales de cada empresa municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here