Compromís pide destinar el excedente de los planes de solidaridad y empleo a ayudas para material escolar

0
59

El portavoz de Compromís per Catarroja, Jesús Monzó, ha solicitado al equipo de gobierno municipal la creación de una partida extraordinaria que ayude a las familias a pagar los libros de textos. Compromís ha pedido al equipo de gobierno  que cree una partida extraordinaria con el excedente presupuestario del Plan Solidaridad.

Según Monzó, el Plan solidaridad de ayudas a la familias y el Plan ocupación 2013 “están siendo un fracaso absoluto porque, hasta el momento, son muy pocas las familias que se están beneficiando de dicha partida presupuestaria ante la pésima organización del actual equipo de gobierno que ha marcado unas pautas difíciles de cumplir”.

Ante la escasa concesión de ayudas, la partida de 177.000 euros para el cheque básico y los 120.000 euros del plan ocupación están teniendo un superávit con el que se podría “perfectamente cubrir las necesidades de la familias que, pese al magnífico esfuerzo de los centros escolares y de las AMPAS, tendrán que desembolsar una media de 80 euros por niño para material escolar, en el mejor de los casos”, según Monzó.

Compromís ha exigido al actual equipo de gobierno que actúe en beneficio de todos los ciudadanos. Según Monzó,   la partida destinada en los presupuestos municipales para bancos de libros es ridícula, apenas 10.000 euros. Estas ayudas están siendo destinadas para las bibliotecas de aula y no para la compra de libros de textos en primaria y secundaria. Monzó remarca que en la actualidad sólo los niños de 3 a 5 años reciben 50 euros al año para material.

Jesús Monzó exige que esta cantidad sea extensible a todos los cursos de primaria y secundaria para aquellas familias más necesitadas ya que “sólo así podemos garantizar que ningún niño de Catarroja se queda sin libros para poder desarrollar el curso con normalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here