Compromís pide crear una empresa mixta con un socio experto en la gestión de espacios culturales para gestionar l'Auditori

23 lecturas

La creación de una empresa mixta con la incorporación de un socio tecnológico, experto en la gestión de espacios culturales, con un capital social del 49%, es la solución planteada por Bloc-Compromís de Torrent como alternativa a la a la propuesta de externalización de la gestión de l’Auditori.
Bloc-Compromís de Torrent anunció que presentará esta fórmula “mucho más ventajosa para Torrent por la participación del ayuntamiento en los beneficios y la recuperación de la inversión municipal anual”.

Para Vicent Beguer, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Torrent, "esta fórmula de gestión indirecta, mediante la creación de una sociedad de economía mixta de naturaleza mercantil y con personalidad jurídica independiente, es la que mejor se adapta al entorno mercantil en que se desenvuelven los diferentes servicios y actividades a prestar. Se presentan unas condiciones de mayor agilidad y flexibilidad de gestión en sus aspectos técnicos, financieros, de gestión de los recursos puestos a su disposición, etc. frente a la fórmula de la gestión directa privatizada en la que perdemos el control del Auditori."

Según Beguer, "las ventajas de nuestra propuesta son evidentes ya que nos permite modular el esfuerzo financiero necesario para el desarrollo del servicio y la corporación participa en la gestión y dirección de la Compañía, a través de sus órganos de gobierno. Además nos permite obtener retornos económicos".

El portavoz del grupo municipal Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Torrent, Vicent Beguer, considera que la propuesta de privatización del Auditori de Torrent supone "la certificación del fracaso del PP en la gestión de la cultura. Han fracasado en la gestión económica y ahora empieza el fracaso en la gestión cultural".

Para Beguer, “la aportación anunciada de un 50% de la transferencia municipal a l'Auditori se patrocinará a una empresa privada para que sin arriesgar nada ni hacer la mínima inversión gestione un negocio con los impuestos de todos los vecinos. Si además el precio de las entradas es libre y no están sujetas a precios públicos fijados por el Ayuntamiento lo que se propone es regalar un edificio municipal para reducir una parte del gasto. Nuestra propuesta es razonablemente mejor".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí