Compromís pide al Ayuntamiento que asuma la gestión de los servicios para evitar el “caos”

1 lecturas

El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja ha calificado la situación de los servicios públicos ofrecidos por empresas privadas como “caótica”. En ese sentido se ha referido, no sólo a la huelga de los trabajadores de la empresa de limpieza que ha dejado “calles llenas de basura”, sino a “campos de fútbol sin regar” y “calles en penumbra”, por lo que ha pedido al Consistorio que asuma de nuevo la gestión de estos servicios.
Compromís ha pedido a la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, que explique a los ciudadanos “dónde va a parar el dinero de sus impuestos y cuáles son los márgenes de beneficio de las empresas privadas contratadas por el PP”. Asimismo, han pedido que expliquen “por qué la policía se dedica a escoltar el camión de la basura en lugar de velar por la seguridad” de los vecinos.

El grupo municipal Compromís a través de su portavoz, Jesús Monzó, ha pedido a la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, que explique a los ciudadanos de Catarroja “cuánto dinero paga el Ayuntamiento de la localidad a la empresa privada que gestiona la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos y por qué decidieron externalizar los servicios a una empresa por 20 años cuando en la actualidad existe una empresa pública que depende del Ayuntamiento como es ESERCA”.

Según el portavoz de Compromís, existen “muchos motivos” para rescindir el contrato con esta empresa, “pero el PP siempre ha tenido interés en privatizar los servicios básicos de la población”. Ahora, afirman desde el grupo de la oposición, “el PP no quiere asumir su parte de responsabilidad y tira la culpa a los trabajadores, se utiliza a la policía para hacer persecución y en cambio no se culpabiliza a una empresa privada que explota a los trabajadores y que desde hace tiempo no cumple con los servicios establecidos en la ordenanza”.

Compromís recuerda que “fue el PP quien decidió unilateralmente privatizar los servicios básicos de recogida de basura, limpieza y mantenimiento de las instalaciones de basura y ahora tira la culpa a los trabajadores y utiliza a la policía local para hacer de escolta de los camiones cuando tendría que estar dedicándose a la seguridad de los vecinos, aún más cuando el pueblo se encuentra en Fiestas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí