Compromís pide al Ayuntamiento que actúe para evitar el cierre de la Escuela Taller Ítaca

9 lecturas

Compromís por Paterna ha denunciado que el Ayuntamiento no ha realizado ninguna gestión para evitar el cierre de la Escuela Taller Ítaca desde el plenario celebrado el 26 de septiembre, en el que se acordó un expediente consensuado por todos los grupos para tratar de mantener la escuela.

El concejal de Compromís por Paterna, Juanma Ramón, ha criticado que “no hay ninguna documentación que demuestre que el Ayuntamiento ha estado insistiendo a la conselleria de Educación, Formación y Empleo para que Ítaca continúe abierta en la Coma”.

Y ha señalado a la ex teniente de alcalde de Garantía Social, Sara Álvaro, como responsable por “una dejación de funciones”, tras ver que no hay registrado ningún escrito, solicitud o comisión “que indique ningún movimiento de la regidora”.

Por ello, han presentado un requerimiento a fecha de 12 de julio para solicitar por escrito una relación de “las comunicaciones enviadas por el Consistorio a la conselleria de Educación, Formación y Empleo solicitando las negociaciones para la continuidad de Ítaca, y todas las respuestas recibidas”, en el caso de que las hubiese.

En este sentido, desde Compromís han señalado que las reuniones informales o los compromisos verbales “no valen” y han exigido más contundencia al gobierno municipal.

En el requerimiento también han pedido por escrito las relaciones de las reuniones mantenidas entre Conselleria y la Asociación de Vecinos de la Coma para garantizar la continuidad de la escuela taller adaptada a la actual situación.

De igual manera, en el escrito se demanda al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que realice un comunicado ante los medios para defender la continuidad de Ítaca y repruebe la actitud de la consellera Maria José Catalá “por los incumplimientos de los compromisos adquiridos con los vecinos de la Coma”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la promesa de una posible subvención del SERVEF a Ítaca y que, según Ramón, “no se convocará”.

También se ha reclamado a Agustí que pida “oficialmente al Gobierno español y a la Generalitat la financiación necesaria para que Ítaca no baje la persiana”.

Ramón ha insistido en que “la Coma necesita recursos del cariz de Ítaca, que dan una oportunidad a gente parada, sin medios y que siendo muy jóvenes ya tienen responsabilidades familiares. Ítaca es la única escuela taller en el Estado español que está en un barrio de acción preferente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí