Compromís per Xirivella presenta tres medidas para mejorar el tejido industrial ante la “alarmante” situación del polígono

14 lecturas

polígono xirivella fotos compromís 4Compromís per Xirivella ha denunciado la “alarmante situación” en la que se encuentran algunas naves del polígono industrial Virgen de la Salud. Algunas de las naves y zonas, a causa del abandono, poco se parecen a un espacio industrial que sea un incentivo atractivo para nuevas empresas, corporaciones o emprendedores que quieran instalarse. Por ello, en el próximo pleno ordinario, Compromís tiene previsto presentar tres medidas de actuación.

En primer lugar, el grupo de la oposición propondrá exigir a los propietarios de las naves y parcelas que las tengan limpias y en buen estado. En ese sentido, Compromís señala que muchas de ellas pertenecen a bancos por lo que disponen de “recursos suficientes”.

Por otra parte, Compromís solicitará que se revise el pago del IBI por parte de las entidades bancarias que tienen propiedades y, en caso de que no se haya abonado, que se les exija. “Esa revisión aportaría unos ingresos importantes y necesarios para destinarlos a equipamientos y servicios para el municipio”, explican.

Por último, el grupo municipal solicitará al equipo de Gobierno que se busque una solución para naves que ya son “un montón de chatarra y escombros” con los peligros que ello supone.

Ordenanza contradictoria

Por otra parte, Compromís ha denunciando que la Ordenanza de Reciclaje de Residuos Sólidos que ha presentado el equipo de Gobierno “muestra grandes contradicciones e incoherencias” ya que “afirman que la actividad del polígono industrial va muy bien, pero no obstante han reducido la retirada de residuos un 50%”.

“No nos cuadran los datos. Si no ha habido caída de actividad industrial... ¿como es posible reducir la generación y recogida de residuos sólidos a la mitad?”, se pregunta el portavoz de Compromís, Ricard Barberà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí