Compromís per Xirivella dice que no consentirán que el Gobierno se desentienda del ruido de la V-30

0
145

“Decepcionante e insuficiente”. Así califica Ricard Barberà, portavoz de Compromís per Xirivella, la respuesta que ha cursado el Ministerio de Fomento a una pregunta sobre los ruidos de la V-30 formulada por el senador de Compromís, Carles Mulet.

La pregunta que, a solicitud de Compromís per Xirivella, formuló Mulet se refería a las medidas que piensa adoptar el Gobierno para paliar la presión acústica que provoca la densidad del tránsito de la V-30 a su paso por Xirivella, en concreto, en la zona de la Avenida del Túria.

El Ministerio de Fomento se ha limitado a contestar que ha confeccionado unos mapas estratégicos del ruido de la red de aquellas carreteras en que el tránsito supera los tres millones de vehículos al año. Y añade que, “de conformidad con éstos, se podrán desarrollar los correspondientes planes de acción contra el ruido, en los que se determinarán las actuaciones que se deban realizar, en su caso, para alcanzar los objetivos de calidad acústica previstos en la normativa vigente”.

“Esta respuesta es otra burla más del PP a los ciudadanos de Xirivella, que tienen que soportar a la puerta de casa uno de los niveles de ruido más altos de los registrados en los mapas estratégicos”, se lamenta Barberà.

“Lo más indignante es que ni tan solo se hayan molestado en consultar sus propios planes de carreteras, que prevén el soterramiento de la conexión de la A3 con la V-30. Eso vuelve a demostrar lo poco que le importa al PP la ciudadanía”, concluye el concejal de Compromís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here