Compromís per Torrent solicita una auditoría urgente de las cuentas del Ayuntamiento

21 lecturas

Torrent. AyuntamientoCompromís per Torrent, mediante su portavoz en el Ayuntamiento, Vicent Beguer, ha pedido públicamente una auditoría urgente de la deuda del Ayuntamiento después de que el concejal de Economía, el popular Jorge Planells, reconociera en la sesión plenaria de aprobación de la Cuenta General de 2013 que el 47% de la deuda municipal corresponde a gestiones anteriores al Partido Popular.

“Esta información contradice todos los comunicados anteriores emitidos por el Partido Popular, donde se acusaba a los anteriores gobiernos socialistas de ser los principales responsables de la deuda municipal, cuando la realidad es que los dos partidos que han gobernado Torrent son corresponsables de la actual situación financiera de la Corporación”, considera Beguer.

Esta afirmación, de ser cierta, demuestra que el 53% de la deuda del Ayuntamiento corresponde a los 7 años de gestión del Partido Popular. Para Compromís per Torrent, “los principales responsables políticos de la actual situación, son por orden cronológico Jesús Ros, María José Catalá y Amparo Folgado, actual alcaldesa y mano derecha de Catalá hasta el 2011”.

Beguer ha recordado que Compromís viene pidiendo una auditoría financiera y administrativa del Ayuntamiento desde el 2007, cuando la corporación cambió de signo político, para aclarar responsabilidades en la gestión y que la ciudadanía de Torrent supiera “quienes han sido los encargados de llevarnos a la situación actual”.

Finalmente, el portavoz del grupo de la oposición ha advertido de que esta petición “no es gratuita” y “la no comparecencia pública para explicar como se ha generado esta deuda, especialmente el agujero producido por 7 años de gestión del PP, dado que el resto corresponde a los 28 años anteriores, provocará la actuación inmediata de Compromís ante el Tribunal de Cuentas al objeto de aclarar las responsabilidades contables y patrimoniales que correspondan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí