Compromís per Torrent solicita identificar la única firma que aparece en seis actas de la Comisión de Seguimiento de Parc Central

8 lecturas

Torrent. Parc Central. PiscinaCompromís per Torrent ha solicitado, por Registro de Entrada, que se aclaren las firmas correspondientes a seis actas de la Comisión Técnica de Seguimiento de las instalaciones deportivas de Parc Central.

La petición de Compromís viene derivada de una solicitud de información anterior, formulada por su grupo municipal el 14 de febrero de 2014. A raíz de esta petición de información, el Gobierno municipal del Partido Popular entregó, el 17 de junio, las actas correspondientes a la Comisión hasta abril de 2007, observándose un salto en el tiempo hasta noviembre de 2011, por lo tanto faltaban 4 años y medio de actas de las que ahora se han aportado seis nuevas.

De estas seis actas entregadas, Compromís ha preguntado si son todas las que faltan de esos 4 años, que no se aportaron en su momento, o si por el contrario aún faltan más por informar. Además, y a diferencia de las actas informadas el 17 de junio, estas nuevas del 6 de agosto solo contienen una firma, que siempre es la misma, y en la que no se identifica su autoría ni el cargo o responsabilidad que ocupaba el firmante de las mismas.

“Lo que está claro es que la signatura que figura al final de las 6 actas no corresponde al Secretario de la Comisión, motivo por el que Compromís desconoce su autoría al no estar autentificada ni identificada en los documentos entregados”, ha declarado Beguer.

Esta nueva petición de información se suma a la efectuada por Compromís el día 18 de junio de 2014 en la que se solicitaban explicaciones sobre las implicaciones de la hipoteca que pende sobre la concesión administrativa de las instalaciones deportivas de Parc Central y de la que este grupo municipal aún no ha recibido respuesta.

Finalmente, desde Compromís se solicita, nuevamente, que el gobierno del PP emplace a los grupos políticos del Ayuntamiento para darles las debidas explicaciones sobre la actual situación contractual de la concesión tras las sanciones impuestas a la empresa explotadora, las implicaciones administrativas que supone la hipoteca, que sobre la Concesión Administrativa fue autorizada en la plica por el entonces gobierno del partido socialista, así como las gestiones efectuadas por los responsables políticos integrados en la mencionada Comisión Técnica de Seguimiento de las Instalaciones, dado que desde su creación los grupos de la oposición nunca han estado representados en la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí