Compromís per Torrent presenta el viernes la lista surgida de las primarias abiertas apadrinada por el diputado Fran Ferri

6 lecturas

presentacio_candidaturesEn un acto abierto y participativo, Compromís per Torrent presentará este viernes 20 de febrero a las 18.30 horas la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales, surgida de las Primarias Abiertas a la ciudadanía que realizó la formación el pasado 31 de enero. El acto contará con la presencia del diputado Fran Ferri.

Las cinco personas que ocuparán los primeros cinco puestos de la candidatura expondrán, asimismo, las líneas básicas del proyecto: “la transparencia, la lucha contra la corrupción, la participación ciudadana, el ecologismo, el valencianismo, la izquierda progresista y transformadora...”. El acto tendrá lugar en el Bar Tarongino, en la calle de Sant Cristòfol, donde habrá una merienda durante el debate con las personas del público que deseen participar.

La lista que se presenta es el resultado de las Primarias Abiertas, en las que se podía apuntar cualquier vecino de Torrent mayor de 16 años, y que supusieron una movilización de 40.000 personas por toda la geografía valenciana, tanto para elegir las listas de los diferentes municipios como las listas nacionales. 737 personas estaban llamadas a las urnas tras inscribirse en el proceso, lo que marca, para Compromís, “la mayor movilización de estas características en Torrent y el único partido que, hasta ahora, ha elaborado la lista mediante la participación ciudadana abierta”.

En este sentido, 433 personas emitieron su voto, lo que dentro del proceso de Primarias de Compromís también pone a Torrent como una de las ciudades donde más se implicaron en la elección democrática ya que superó la media, incluso más que otras ciudades del nivel de Alicante o Paterna y al mismo nivel que Valencia. De hecho, la lista local obtuvo 10 puntos de participación más que la lista de las Cortes, lo que también demuestra el interés que las primarias locales en concreto despertaron en la ciudadanía torrentina.

Las cinco personas que se presentarán este viernes son Pau Alabajos, candidato a la Alcaldía, Carmen Silla, David Baviera, Víctor Medina y Violeta Rius, un equipo en el que destaca la juventud y la renovación que aportan a la política torrentina, así como la clara sintonía con los movimientos sociales de la ciudad.

En palabras de Alabajos, “tenemos un equipo que es muestra del aire fresco y la regeneración política que queremos para nuestro pueblo. Somos gente que viene de la calle, del trabajo codo con codo desde la base, con los movimientos sociales, y ahora lo que queremos es canalizar esa participación ciudadana en las instituciones”.

Finalmente, el candidato a alcalde por parte de Compromís ha invitado a toda la ciudadanía torrentina a “acercarse para debatir y aportar sus ideas para construir el Torrent que queremos”, ya que la formación ecovalencianista también se encuentra en la redacción participativa del programa con el que concurrirá a las elecciones del próximo 24 de mayo, que será el resultado del trabajo conjunto de Sectoriales y de las aportaciones ciudadanas que se pueden realizar mediante la web http://participa.compromis.net/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí