Compromís per Torrent no descarta ninguna posibilidad y asegura estar “abierto al diálogo”

9 lecturas

El candidato de Compromís per Torrent a la Alcaldía, Pau Alabajos, ha declarado hoy que su formación está “abierta al diálogo” y no cierra ninguna puerta de cara a la formación del próximo Gobierno municipal aunque, ha recordado, Compromís va a celebrar una asamblea la próxima semana para decidir su estrategia.

En ese sentido, Alabajos ha explicado a Hortanoticias que quieren tomarse con calma esta decisión y meditar bien las posibilidades y ha reconocido que están a la espera de que la candidata del PP, Amparo Folgado, “dé el primer paso” ya que la de los populares fue la lista más votada.

Por el momento, la posición de Compromís per Torrent que, dicen, atenderá tan sólo a las necesidades y decisiones de los torrentinos y no se verá influida por el partido a nivel autonómico, parece equidistante de los dos grandes partidos ya que, si bien no comulgan con la política del PP, Alabajos también ha recordado que están “en contra de la gestión que hizo –Jesús- Ros en el Ayuntamiento” en cuestiones como la privatización del agua o la apuesta por las grandes superficies en detrimento del pequeño comercio.

En cualquier caso, según Alabajos, no existe ninguna condición previa que Compromís vaya a imponer a los partidos para darles su apoyo más allá de sus propias líneas programáticas. “La línea roja nos la ponemos nosotros mismos a través de nuestro programa electoral”, ha declarado.

Punto de inflexión

Por otra parte, desde Compromís han calificado estas elecciones como “un punto clave de inflexión” donde los torrentinos dijeron “claramente que no querían continuar con la vieja política”.

“Desde Compromís estamos muy agradecidos con la ciudadanía torrentina por otorgarnos la responsabilidad que nos ha dado. Siempre lo hemos dicho y nos reafirmamos: el nuestro es un proyecto abierto, de participación ciudadana y sin vosotros no seríamos nada”, han declarado desde la formación política.

En un comunicado, Compromís ha asegurado sentirse legitimado “para ser el motor de este cambio. Un cambio que ha quedado claro que no puede consistir ni en la continuidad ni en el retorno al pasado. La vieja manera de hacer política ha quedado obsoleta”.

Un cambio, según Compromís, “que tiene que pasar para poner las personas en el centro y que sean la máxima prioridad del Ayuntamiento. Un gobierno participativo y transparente, que rescate personas y que ofrezca un horizonte de vida digna para las personas”.

“Un gobierno que sea valiente y, enfrente, los retos de la lacra del desempleo que padecemos, el fracaso de las privatizaciones como la del agua y que ponga a Torrent como una ciudad educadora y con la sanidad accesible que le corresponde, con la escolarización infantil de 0 a 3 años y el hospital comarcal”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí