Compromís per Torrent insta al concejal de Economía a que explique públicamente la situación financiera del municipio

2 lecturas

Compromís per Torrent ha pedido al concejal de Economía que explique cuál es la situación actual de la deuda municipal con proveedores, tras que el gobierno haya aceptado la liquidación de 774.513'76 euros por intereses de demora, solicitada por la empresa Fomento de Contrucciones y Contratas, tras los continuos impagos municipales.
El portavoz de Compromís, Vicent Beguer, ha recordado que el gobierno popular se acogió al mecanismo de pago a proveedores, por el que solicitó préstamos por valor de 12’8 millones de euros para pagar facturas pendientes a proveedores.

En ese momento, el concejal de economía aclaró que con el préstamo las deudas estaban saldadas, pero tras el verano, “nos presentan una nueva deuda equivalente a 129 millones de las antiguas pesetas, un gasto inasumible”, ha remarcado el portavoz.

Finalmente, Beguer ha advertido que aunque se renegoció, a la baja, la contrata de limpieza y recogida de la basura con Fomento en enero de 2012, el Ayuntamiento continúa sin poder hacer frente a los gastos comprometidos.

Esta situación, según el partido de la oposición, “llevará a nuevos desequilibrios financieros y al más que posible cierre en negativo de la tesorería municipal, situación que viene reproduciéndose ininterrumpidamente desde que el PP llegó a la alcaldía en 2007”. © A. Moya / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí