Compromís per Torrent denuncia que la alcaldesa se niega a entregarles las grabaciones de los plenos

3 lecturas

Compromís per Torrent ha hecho público el Decreto de Alcaldía por el que la alcaldesa del municipio, Amparo Folgado, se ha negado a proporcionar al grupo municipal las grabaciones de las sesiones plenarias, tal y como solicitaron el pasado 11 de abril. De igual manera, denuncia que éstas no se cuelgan en la web del Ayuntamiento.

Compromís, mediante su portavoz Vicent Beguer solicitó las grabaciones de todos los plenos de la presente legislatura, amparándose en el derecho a la información pública de las sesiones plenarias y añadiendo el hecho de que sus concejales son miembros legales del Pleno de la Corporación Local.

En el Decreto, la alcaldesa desestima la petición al considerar que “en los términos formulados, no puede ser atendida, ya que se refiere a documentos auxiliares a la redacción de las actas plenarias, se formula de manera genérica, implica el acceso y posible difusión de contenidos de carácter personal y, finalmente, resulta desproporcionado en atención a los medios de que actualmente se dispone por los regidores en relación con la publicidad de las actas”.

Además, recuerda en el escrito que las actas de las sesiones plenarias transcriben íntegramente las intervenciones de los regidores y son posteriormente aprobadas por el Pleno.

Para Beguer no existe ninguna justificación legal para dicha resolución y acusa de “falta de transparencia” a Folgado y su equipo de gobierno.

De igual manera, el portavoz de Compromís ha asegurado que en el Decreto no se cita ningún artículo del Reglamento del Pleno u otra disposición legal en la que se prohíba que un grupo municipal pueda tener acceso a estas grabaciones.

Y ha expresado que no existe ningún informe, del Secretario General del Pleno, donde se niegue a su grupo municipal el derecho a tener copias de las grabaciones de las sesiones plenarias.

Además, ha exigido a Folgado que cuelgue las sesiones en la página web municipal para que todos los ciudadanos de Torrent puedan acceder libremente.

Por otro lado, en el Decreto también se recalca que un caso diferente sería si existieran discrepancias con el acta redactada, situación en la que se permitiría a cualquier regidor, acompañado por el secretario general del Pleno, el acceso a la grabación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí