Compromís per Torrent critica la venta de parcelas municipales ahora que los precios están más bajos

2 lecturas

Compromís per Torrent ha criticado la decisión del Gobierno municipal del PP de poner en venta 18 parcelas municipales “en el peor momento de precios desde que estalló la burbuja inmobiliaria”.

El portavoz de Compromís, Vicent Beguer, ha explicado que este tipo de políticas, “de liquidación del patrimonio municipal”, no son nuevas en Torrent pues el anterior Gobierno socialista vendió parcelas tanto en el Sector 10, como en la zona de la piscina municipal del Vedat y también en el Parc Central.

Para Beguer, las 18 parcelas que saldrán a subasta son “una mala copia de la gestión de la época socialista, dado que los precios de mercado actuales son los peores de los últimos 10 años”. Además, desde Compromís, y a falta de conocer la ubicación de los solares, sospechan que estas 18 parcelas son las mismas que el PP intentó vender hace 3 años y por las cuales no se ingresó ninguna cantidad.

En este sentido, el grupo de la oposición ha recordado que, hace un año, el gobierno del PP también intentó vender 25 plazas de garaje de propiedad municipal con el mismo resultado que las parcelas anteriormente aludidas, es decir, sin encontrar ningún comprador interesado.

Finalmente, Beguer exigirá, en el próximo Pleno Ordinario, que el gobierno del PP clarifique su política de venta con respecto al Patrimonio Municipal, en el sentido de “por qué saca esas 18 parcelas a subasta mientras regala otras a la Universidad Católica, o, más recientemente, la que se cederá gratuitamente a empresas privadas para construcción de un centro privado-concertado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí