Compromís per Torrent afirma “no sentirse cómodo” con el "continuista" borrador de presupuestos de 2016

13 lecturas

compromís per torrent

El borrador del presupuesto de 2016 del Ayuntamiento de Torrent, que el actual equipo de Gobierno ha remitido a los grupos municipales para su posterior debate, contempla una subida de las partidas de fiestas y fallas en 50.000 y 30.000 euros, una bajada de la partida destinada a Comercio y a Idea’t y contempla una venta de patrimonio municipal por importe de 3 millones de euros.

El borrador, al que los grupos han ido presentando sus primeras alegaciones, incumple a decir de Compromís per Torrent varias de las líneas plasmadas en el pacto de legislatura firmado ante notario. En este sentido Pau Alabajos, portavoz del grupo municipal, explicó que “no pretendemos que todo se haga el primer año pero tampoco vamos a permitir que se quiera hacer todo el último año”.

Compromís per Torrent afirmó “no estar a gusto para nada con este borrador de presupuesto. No nos gusta. O nos gusta muy poca cosa. Son muy continuistas. Son unos presupuestos de pan y circo. La gente debería ser lo fundamental y según el borrador no lo es. Se aumentan partidas como las de fiestas, se reducen las de Comercio. No son unos presupuestos con los que nos sintamos cómodos”.

Por ese motivo, Compromís ha presentado un documento de 5 folios en el que expresa sus dudas sobre numerosas partidas económicas. En este sentido el técnico de Grupo Muncipal de Compromís,  Xavier Martí, afirmó que “la venta de las parcelas de Atrium por importe de 3 millones de euros parece estar más dentro del mercado que los 5 millones presupuestados el año pasado como venta de patrimonio municipal. Pero una cosa es que sea más real y otra que se pueda vender”.

Martí anunció sus reticencias sobre las inversiones a plantera con los 3 millones de euros “ya que de eso no se nos ha informado”. En este sentido Martí explicó que el actual edil de Hacienda, Andrés Campos, deberá dar muchas explicaciones sobre estas cuentas continuistas”.

Compromís expresó su malestar con algunas partidas como la de Cooperación Internacional a la que “en vez de consignar el 0’1% del presupuesto como se aprobó en el último Pleno, se destina 15.000 euros”.

A Compromís tampoco le gustó la subida de las cuantías a ingresar por multas que asciende a 500.000 euros “cuando el año pasado se aumentaron a 400.000 y se recaudaron algo menos de 350.000 euros” o el tema de los ingresos por la grúa municipal o el aumento de la partida de publicidad en medios de comunicación que ascenderá a 105.000 euros.

Alabajos y Martí afirmaron que “si estos son los presupuestos del año que viene, si esta va a ser la columna vertebral de la cuentas municipales de 2016, Compromís deberá decidir entonces el camino que va a seguir en esta legislatura. Nosotros decidiremos entonces el camino que querramos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí