Compromís per Torrent advierte del desvío de gasto en Fiestas Patronales a otras delegaciones

7 lecturas

01.torrent.aytoUn total de 24.709 euros en facturas de actos de fiestas patronales han sido desviados a otras delegaciones según el análisis realizado sobre las doce relaciones de facturas de alcaldía que Compromís per Torrent solicitó examinar tras la presentación de la Cuenta General correspondiente al ejercicio de 2013.

El portavoz de Compromís, Vicent Beguer, ha explicado que su grupo municipal pidió esas doce relaciones, que comprendían 524 facturas, dentro de las tareas de fiscalización que todos los años realiza su formación política. El total facturado al Ayuntamiento de Torrent, en esas 524 facturas, es de 1.696.359, 9 euros.

Desde Compromís se ha expresado que esta cifra es muy preocupante, “dado que si en una muestra de aproximadamente 1'7 millones aparecen desviados cerca de 25.000 euros, quiere decir que las cifras reales de gasto en fiestas son mucho más elevadas del que realmente se publicita desde el gobierno del Partido Popular”.

Atendiendo el detalle de las facturas se habrían desviado 6.651'6 euros a mantenimiento del alumbrado público, 4.692'38 euros a participación ciudadana (en concreto un escenario de fiestas patronales más la actuación del programa de fiestas Una noche con Lucio), 10.890 euros de fiestas patronales contabilizados en el cajón de sastre que supone la partida de Otras Fiestas, y 2.475'46 euros hacia la delegación de cultura correspondientes al Festival Nacional del Folclore, también incluido en la programación de fiestas patronales de 2013.

Al margen de estas cantidades, desde Compromís se ha desvelado que en estas relaciones de facturas también han aparecido gastos que deberían haber sido imputados a la partida de Otras Fiestas, pero que aparecen en Cultura, como por ejemplo los 2.420 euros y 1.210 euros gastados en flores, de la fiesta del Corpus Christi, y la Cruz de mayo respectivamente. A Participación Ciudadana también se han desviado más de 10.000 euros en fiestas correspondientes a discomóviles de diferentes asociaciones.

Finalmente Beguer ha emplazado a la alcaldesa, Amparo Folgado, a que explique el montante real del gasto en fiestas, porque las cifras que da anualmente no se corresponden con la realidad de los números finales. “Torrent sufre la lacra del paro, con cerca 11.000 personas desempleadas, y si en una muestra de 524 facturas, que corresponden al 3'3% del presupuesto liquidado, aparecen estas desviaciones es lógico pensar que aún queda mucho por aclarar”, ha aseverado el portavoz de Compromís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí