Compromís per Paterna y PSPV guardan un minuto de silencio en oposición a las cuentas municipales de 2011

1 lecturas

Los grupos municipales de Compromís per Paterna y PSPV-PSOE guardaron un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su total oposición a los presupuestos presentados y aprobados en solitario por el PP durante el Pleno Extraordinario.
Los concejales de ambas formaciones políticas, que han asistido a la sesión plenaria vestidos simbólicamente con camisetas negras, han votado en contra de “unas cuentas de ciencia-ficción que van a llevar al consistorio a la más absoluta ruina”.

‘Imprudentes’, ‘No ejecutables’, ‘Desacertados’, ‘Desfavorables’, ‘Desequilibrados’, ‘Injustificados’, ‘Inalcanzables’, ‘Deficitarios’ y ‘Precipitados’ son los calificativos que cada miembro de la oposición ha lucido sobre el negro del luto para reivindicar las advertencias del interventor sobre los presupuestos de 2011. Precisamente, en el turno de palabra correspondiente, las portavoces del PSPV-PSOE, Sonia Borruey, y de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, han leído el informe del interventor y han pedido respeto al trabajo del funcionario.

Para estos grupos municipales, Lorenzo Agustí “conduce un bólido llamado ‘Presupuestos 2011’ y va haciendo trompos por Paterna con unas cuentas temerarias hinchadas con el único objetivo de ponerse medallas”.

Compromís y PSPV también han denunciado la premeditación en la presentación de estos presupuestos pues, “aparte de hacerse en pleno período estival, establecen un ridículo plazo de 15 días hábiles para plantear alegaciones que, curiosamente, coincide con las fiestas locales y las vacaciones de muchos paterneros”.

Asimismo, ambos grupos de la oposición denuncian el insuficiente margen de tiempo que han tenido para estudiar los presupuestos, ya que se los han facilitado tan sólo dos días antes de ser aprobados.

La portavoz del grupo municipal Compromís per Paterna, Loles Ripoll, afirma que, para Lorenzo Agustí “su tiempo y su programa se han agotado y lo sabe. Reclamar a estas alturas la confianza de los paterneros y paterneras, para continuar igual, es pedir lo imposible para retrasar lo inevitable”.

En opinión del secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, “si Agustí se preocupara por el bolsillo de sus ciudadanos y de las arcas municipales, lo que debería hacer es retirar estos presupuestos, tomar nota de los consejos de los técnicos y presentar unas cuentas serias y responsables capaces de sanear la asfixiada tesorería paternera”.

Tanto Compromís como el PSPV-PSOE consideran que las cuentas para 2011 van a marcar un antes y un después en la historia del consistorio de Paterna. “Si ahora el déficit municipal es de más de seis millones de euros, lo que nos espera es que la situación financiera del consistorio esté cada vez más estrangulada por las deudas y la falta de ingresos”.

La oposición ha vuelto a incidir en que es la primera vez que el interventor de este Ayuntamiento emite un informe desfavorable y el alcalde hace caso omiso. “Parece que Agustí prefiere no escuchar a nadie y cavar la tumba financiera del consistorio aprobando unos presupuestos incompletos, imposibles y con partidas descaradamente abultadas como, por ejemplo, la de la recaudación del IAE, con 2, 6 millones de euros más en su previsión”, critican ambas formaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí