Compromís per Paterna se incorpora a la Junta de Gobierno Local

8 lecturas

Con la firma del Acuerdo del Batà suscrito hace varias semanas por el PSOE y Compromís per Paterna, se incorporaba este partido al Gobierno municipal y uno de las consecuencias es la incoporación de Compromís a la Junta de Gobierno Local. Hoy se ha celebrado la primera Junta con los tres tenientes de alcalde de la formación valencianista.

junta-gobierno-local-paternaEn concreto, han entrado a la Junta de Gobierno Local, Juanma Ramón, portavoz municipal de Compromís per Paterna, que a partir de ahora ostentará la primera tenencia de alcaldía y se hará cargo del área de Desarrollo Humano y Políticas Inclusivas; Neus Herrero, teniente de alcalde de Buen Gobierno y Transparencia, y Carles Martí, responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Economía Local.

Por otro lado, también se hace efectiva hoy, la incorporación de los concejales de la coalición de izquierdas Carmen Gayà como responsable de Gestión y Promoción Lingüística y Patrimonio Cultural, Dolores Guillem que llevará la Concejalía de Salud Ambiental y Santiago Lucas a cargo del Portal de Transparencia.

El equipo de concejales y concejalas de Compromís per Paterna se ha mostrado satisfecho y con muchas ganas de trabajar para que se produzca el cambio en Paterna. Un cambio que según palabras de su portavoz, Juanma Ramón, “se verá reflejado en todas y cada una de las iniciativas que se llevarán a cabo desde nuestras áreas”.

En concreto, el portavoz ha hecho referencia a las tres tenencias de Alcaldía que tendrá Compromís y desde las cuales se incidirá en desarrollar y optimizar los servicios sociales de Paterna buscando fórmulas nuevas que sirvan para paliar los graves problemas de exclusión que sufre.

También ha hecho referencia a la protección y puesta en valor de los espacios naturales de Paterna y al desarrollo de las políticas participativas desde el área de Buen Gobierno y Transparencia que, entre otras cosas, se ha planteado como primer reto la redacción de una Carta de Participación Ciudadana a partir de las aportaciones de las asociaciones de Paterna y buscando el consenso con el tejido asociativo paternero.

Comenzamos una nueva etapa para dar un empujón definitivo a los cambios que necesita Paterna. Queremos desarrollar nuestro proyecto político, social y cultural desde la participación ciudadana y dentro de un gobierno plural representado por el Acuerdo del Batà”, ha manifestado Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí