Compromís per Paterna rechaza la ampliación del By-Pass por parte del Ministerio de Fomento

El Ministerio de Fomento ha relanzado la propuesta de ampliar el By-Pass de Paterna, un proyecto que ha llevado a Compromís per Paterna pedir el apoyo del resto de los grupos políticos para su retirada.

by-pass

Dicha iniciativa, por parte del Ministerio, se ha creado con el objetivo de destinar dinero público a proyectos que Compromís per Paterna no ha exigido. Una situación que choca con las peticiones de diferentes grupos del municipio al Gobierno, como son las mejoras en los accesos directos del polígono Funte del Jarro al By-pass o las mejoras en la red de ferrocarriles, lo que supondría una apuesta por un modelo de transporte sostenible. “Desde Compromis volveremos a mostrar nuestro rechazo a un proyecto que supone la duplicación de la capacidad del actual By-pass, llegando hasta 14 carriles por nuestro término municipal”, ha manifestado el partido.

Así pues, desde el grupo político han presentado de nuevo alegaciones a las últimas modificaciones del proyecto que relanza en agosto la ampliación del By-pass. En concreto, la documentación describe modificaciones en las pantallas acústicas para minimizar el impacto del ruido sobre las zonas residenciales y centros educativos de La Canyada y en el lecho del Barranc Atravesat y el Barranc de La Font.

Como respuesta a las razones expuestas, Juanma Ramón, de Compromís per Paterna, ha manifestado que “en ningún caso se cuestiona la justificación y necesidad del proyecto, que supone duplicar el número de carriles del by-pass al tramo que separa La Canyada del Polígono Industrial Font del Gerro. El Ministerio en funciones hace oídos sordos a las reivindicaciones vecinales de nuestro pueblo”.

Además, el portavoz de Compromis per Paterna ha señalado que “estamos hartos de este modo de actuar, hartos de un Ministerio acostumbrado a despreciar a los valencianos y valencianas que, no contento con no acometer las infraestructuras que son prioritarias para nuestro pueblo, se dedica a relanzar proyectos que cuentan con el rechazo unánime de los partidos políticos y movimientos vecinales de Paterna”.

A lo anterior, Ramón ha añadido que “hemos trasladado nuestras alegaciones a las Cortes y al diputado de Compromís, Joan Baldoví, para que exija al Ministerio en funciones la retirada definitiva del proyecto y la necesidad de cambiar el modelo de transporte al área Metropolitana, que en ningún caso tiene que pasar para duplicar el tráfico de vehículos del By-Pass por Paterna”.


 
 
 

2 Responses to Compromís per Paterna rechaza la ampliación del By-Pass por parte del Ministerio de Fomento

  1. Pingback: Asivalco califica la intención de Fomento de ampliar el by pass de “desastre para los paterneros”

  2. Pingback: Paterna alerta que la ampliación del by pass provocará "inundaciones, cierre de empresas y más tráfico"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *