Compromís per Paterna propone una semana de Cine Infantil en Valenciano para las vacaciones de Navidad

2 lecturas
carmen3
La concejal Carmen Gayà.

El grupo municipal de Compromís per Paterna ha propuesto crear una semana de cine infantil en valenciano para las vacaciones de Navidad de los más pequeños ya que la oferta cinematográfica que habitualmente se puede encontrar estas fechas es exclusivamente en castellano.

La concejal de Compromís Carmen Gayà considera que “ha llegado el momento de defender nuestra cultura y nuestra lengua como exponente principal de nuestra identidad como pueblo. Llevamos 20 años de desprestigio y ataque continuo contra el valenciano por parte del Partido Popular y esto se tiene que acabar”.

Según Gayà, para llevar a cabo esta actividad, Escola Valenciana cuenta con una amplia oferta de películas y documentales infantiles en valenciano que ponen a disposición de los municipios que estén interesados en apostar claramente por ampliar la oferta cultural, en este caso cinematográfica, en la lengua de los valencianos.

Para Compromís, con esta propuesta, se consigue ampliar la oferta cultural en valenciano de Paterna y también comenzar una vía de colaboración con Escola Valenciana que es un referente en la defensa de la lengua y la cultura valencianas. Según Gayà, “dentro de la tarea municipal de fomento de la cultura en nuestra lengua tenemos la responsabilidad de ofrecer a nuestros niños una programación del arte y la cultura en valenciano”.

Para Compromís per Paterna, “el nuevo ayuntamiento da muestras de una preocupante desafección hacia el valenciano fruto de estas políticas del PP de los últimos años. El hecho de que la mayoría de concejales y el alcalde mezclen las dos lenguas cuando hacen discursos es una buena prueba de la necesidad de promoción del valenciano”. A este respecto, la concejal de Compromís, añade: “en la defensa de nuestra lengua no tienen cabida experimentos surrealistas como los que hace el equipo de Gobierno”.

Desde Compromís, pedimos al Ayuntamiento que se ponga en contacto, a la mayor brevedad, con Escuela Valenciana para poder organizar la semana de cine infantil en valenciano esta Navidad”, concluye Gayà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí