Compromís per Paterna propone rebajar el sueldo del alcalde y mantener los de concejales y asesores

16 lecturas

juanma ramón candidato primarias compromís

El alcaldable de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha planteado hoy la necesidad de que los representantes públicos den ejemplo con “muestras de contención económica” que afecten al alcalde, a los concejales y al personal de confianza. “Y la más clara es que el alcalde se rebaje el sueldo y que no suba el que perciben todas las personas con acta de regidor y el personal de confianza que esté adscrito al equipo de gobierno y a los grupos municipales”, ha declarado.

Ramón, sabedor de que Paterna no es uno de los municipios con las nóminas de políticos más elevadas, ha apuntado que ello no debe implicar que se suba el salario de cargos electos “porque el dinero tiene que priorizarse allá donde es más urgente y necesario, como por ejemplo las políticas sociales y las de fomento del empleo”.

“Además, todos los sueldos tienen que ser públicos y estar en la web del Ayuntamiento para que la ciudadanía pueda conocerlos y saber cuál es la nómina que se está pagando con dinero público a los representantes políticos. De ahí que sea tan necesario que se ponga a funcionar inmediatamente el Portal de la Transparencia, aprobado por unanimidad a propuesta nuestra en la legislatura acabada”, ha señalado el candidato a la Alcaldía.

El líder de Compromís, formación que contará en la próxima legislatura con seis ediles, los mismos que PP y PSPV, ha apuntado que su intención es conseguir “una administración sostenible económicamente, con políticos que se preocupen de la ciudadanía y no del bolsillo propio. Tenemos que destinar los recursos económicos a la emergencia social, a crear empleo y a hacer que sea verdad la felicidad de todos los días de las personas de nuestro pueblo. Es nuestro modelo de la administración más cercana que representa el Consistorio. Y también es nuestro modelo de lo que tiene que ser el equipo de gobierno municipal”, concluye Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí