Compromís per Paterna pide más limpieza en Lloma Llarga

0
214

lloma llargaLa concejal de Compromís en Paterna, Neus Herrero, explica que “los vecinos de la zona de actividad comercial y de ocio del barrio de Lloma Llarga están hartos de convivir con la suciedad y las zonas verdes totalmente descuidadas. Así nos lo están haciendo saber mediante quejas a nuestro grupo municipal. Parece que el barrio de Lloma Llarga no es prioritario para el alcalde”.

Según la concejala, “hemos constatado que en la avenida Ravanell los operarios pasan como mucho una vez al mes, y si pasan, tal y cómo explican las personas afectadas. Hemos comprobado que sólo hay dos papeleras, una situada al principio de esta avenida, y otra al final. Nos parece muy poco equipamiento para una zona con mucha circulación de personas, y dónde también hay niños que juegan”.

Además, “la falta de mantenimiento hace que los niños jueguen junto a excrementos de animales, con el consecuente riesgo para la salud que esto supone. Por otro lado, las rejillas del alcantarillado están llenas de papeles y basura acumulada que cuando llueve hace tapón provocando que no se evacue el agua correctamente y que, con el paso de los días y la humedad se pudra esta acumulación y huela mal”.

Por todo esto, “desde Compromís en Paterna exigimos que se implante un mantenimiento de los jardines y limpieza de las calles máximo cada 15 días en el barrio de Lloma Llarga, y que se instalen más papeleras en el barrio ya que si las personas no tienen donde tirar los papeles o cualquier suciedad, acaban tirándolo en tierra. Además, hace falta también que el Ayuntamiento haga campañas de concienciación para la recogida de excrementos y para mantener limpias las calles y los jardines de Lloma Llarga con la implicación de la ciudadanía, una acción que también exigimos desde Compromís”, concluye la regidora Neus Herrero.

Zona para perros en La Pinada

Por otra parte, la concejal de Compromís en Paterna Carmen Gayá señala que “el vecindario de la Canyada que tiene perros necesita un área de recreo para los animales, donde pasear con ellos, y que sus deposiciones no sean un problema para las personas que también pasean por la zona del Parque de la Pinada. Hay que hacer confluir la convivencia entre las personas que tienen un perro y las que no”.

Según explica Gayá, “en el consistorio hay tres ordenanzas que son explícitas sobre las prohibiciones respecto a los animales en parques y jardines. Está claro en las tres que los animales no tienen que ir sueltos. En el Parque de la Pinada esto también queda patente pero muchos vecinos que son propietarios de un perro nos han trasladado sus quejas porque la policía local los ha desalojado de la Pinada, indicándoles que paseen por la zona pavimentada”.

Consideramos que es posible hacer coincidir a las personas que no tienen animales con las que los tienen, por eso, y para garantizar que los perros también puedan pasear por la Pinada, proponemos que el Ayuntamiento haga un estudio de viabilidad y cree una zona de recreo para los perros en dicha pinada, delimitando y señalizando su perímetro, garantizando la compatibilidad con el entorno y respetando las zonas habilitadas para juegos infantiles y áreas de ocio de las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here