Quantcast

Compromís per Paterna pide la creación de un reglamento del cuerpo de Policía Local

Compromís per Paterna presentará un punto al orden del día del próximo pleno municipal del día 25 de noviembre para que el Ayuntamiento de Paterna constituya una Mesa de Trabajo con los representantes sindicales de la Policía Local para la elaboración del Reglamento del cuerpo de Policía Local de Paterna. Compromís pide también que se admita como documento de partida en las negociaciones para la realización del reglamento el documento que se trabajó hasta el 2011 y que tiene como base la normativa actual.

Según declaraciones del portavoz de Compromís, Juanma Ramón, “la política de personal y recursos humanos de la Policía Local de Paterna ha estado sujeta, los últimos años, a la arbitrariedad más absoluta. Lo que ha generado numerosas quejas por parte de los agentes y secciones sindicales presentes en el propio cuerpo policial”.

Desde Compromís recuerdan que el Síndic de Greuges viene pidiendo desde hace seis años “la aplicación inmediata y directa de aquello establecido en diferentes artículos del Decreto 19/2003 y que se están incumpliendo por parte del Ayuntamiento de Paterna”. A fecha de hoy, continúa sin aplicarse.

Este decreto a que hace referencia el Síndic de Greuges fue aprobado en marzo de 2003 y daba un plazo máximo de dos años para ajustar los reglamentos internos de las diferentes policías locales de los municipios del País Valenciano a la normativa. Para el portavoz de Compromís per Paterna “es una vergüenza que en Paterna llevemos tantos años sin hacer cumplir la ley en esta cuestión, por eso pedimos con este punto del día, que esto se solucione cuanto antes y evitar esta arbitrariedad que tanto de perjuicio está generando a nuestros agentes de Policía Local.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *