Compromís per Paterna inicia una mesa de trabajo con otros municipios para tratar de paralizar Puerto Mediterráneo

11 lecturas

01.paterna.puertomediterraneoATECompromís per Paterna está decidido a parar el proyecto de Puerto Mediterráneo, un proyecto de centro comercial, calificado como Actuación Territorial Estratégica por el anterior Consell, que se convertiría en la instalación lúdico-comercial más grande de toda Europa. Para intentar poner fin al proyecto aprovechando los cambios en los gobiernos municipal y autonómico, Compromís ha iniciado una mesa de trabajo con otros municipios afectados por este proyecto.

Para su portavoz, Juanma Ramón, “la llegada de Puerto Mediterráneo al municipio es como la espada de Damocles, una amenaza pendiente encima de la cabeza de nuestra ciudadanía. Ante esta situación no vamos a estar impasibles y por eso hemos decidido crear una Mesa de Trabajo para parar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Puerto Mediterráneo”.

Según señala Ramón, esta Mesa funcionará con grupos de trabajo abiertos, donde se incluirán expertos y representantes de Compromís en los municipios del área metropolitana afectados por la ATE. “Además, queremos conseguir una respuesta institucional en los ayuntamientos donde tenemos representación. Y así vamos a exigírselo al actual alcalde de Paterna”, ha declarado el portavoz de Compromís.

“Desde Compromís per Paterna ya presentamos en agosto de 2014 las alegaciones donde se recoge la existencia de diferentes documentos dentro del proyecto de Puerto Mediterráneo y que ofrecen una visión sesgada de la realidad, ofreciendo datos incorrectos o maquillados, para darle viabilidad, incluso con cálculos erróneos en superficies y aprovechamientos”, ha declarado Ramón, quien asegura que tampoco se valoraron convenientemente los efectos que la canalización del barrando de En Dolça y la urbanización de los alrededores pueden tener sobre los tramos situados aguas abajo de la ATE, como por ejemplo el tramo del barranco ocupado por el distribuidor comarcal (CV-31), ni se ha presentado ningún estudio sobre la estimación de caudales y calidad de las aguas residuales generadas, así como la suficiencia de los recursos hídricos para la puesta en marcha del proyecto”.

“En Compromís per Paterna vamos a seguir trabajando haciendo lo que haga falta para paralizar todos los proyectos que hipotecan el futuro de Paterna y de su gente. Y hay que unificar esfuerzos de todos los municipios del área metropolitana afectados por la ATE. Seguimos pensando que hay que enfrentarse al modelo urbanístico depredador y a las actividades contrarias a nuestro modelo productivo y de fomento del comercio local”, concluye Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí