Compromís per Paterna desmiente que exista un superávit presupuestario de casi 6 millones

7 lecturas

Compromís per Paterna ha desmentido que el municipio haya cerrado el ejercicio de 2012 con un superávit presupuestario de 5.897.661 euros, según informaron desde el Consistorio, y ha señalado que en realidad el superávit es de 1, 8 millones.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha explicado que los datos presentados por el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, “no contemplan los cerca de 4 millones de euros que el Ayuntamiento ha pagado en 2012 a los bancos por amortización de préstamos”.

En este sentido, la formación ha asegurado que está indignada “ante las continuas mentiras del Partito Popular y del alcalde”.

De igual manera, el concejal ha remarcado que “si aplicamos el total de gastos, el superávit real queda muy lejos del superávit de 7, 5 millones de euros previsto como objetivo para el 2012. Esto supone que el PP se ha quedado un 75, 12% por debajo del objetivo a lograr”.

Así, Ramón ha explicado que “no compartimos el triunfalismo del PP sobre los resultados de su gestión económica”.

En este sentido, ha recordado que la empresa municipal SUMPA se encuentra en concurso de acreedores y que la deuda de proveedores existente es próxima a los 30 millones de euros.

Además, Ramón ha añadido que Agustí “obvia que este año nos ha tocado la lotería en forma de ingresos extraordinarios, no contemplados en su presupuesto y ajenos a su gestión”.

El concejal se refiere a los 1, 8 millones del PAI de las Monjas y a los 1, 4 millones de la cesión de tributos del Estado de 2010.

Y ha asegurado que “si quitamos estos ingresos, 2012 se habría liquidado con pérdidas”, por lo que se ha preguntado qué sucederá el año próximo, sin “ingresos extra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí