Compromís per Paterna denuncia la adquisición de cuatro iPhone 6 para el equipo de Gobierno

1
154

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha denunciado que el equipo de Gobierno de Juan Antonio Sagredo ha adquirido cuatro teléfonos iPhone 6 para los concejales socialistas. Según Ramón, es un gesto “que no tiene sentido después del escándalo que generó la compra de los mismos terminales en Les Corts y que obligó a paralizar su adquisición”.

Según explica Ramón, “tanto los concejales del gobierno como los concejales de la oposición tenemos un móvil corporativo que da su servicio y no vemos la necesidad de tener un teléfono como este que cuesta alrededor de los 700 euros. Consideramos que no es necesario y que por estética política con el pueblo, el alcalde tendría que renunciar a un artículo de lujo”.

“Sagredo ha pasado de criticar los gastos y el derroche del PP a cometer el mismo derroche. Un comportamiento que demuestra que el alcalde socialista está haciendo continuismo agustiniano, ahora más que nunca con los socios de gobierno que ha elegido: PP y Ciudadanos”, ha declarado el portavoz de Compromís.

“Por ello y siendo conscientes de que una parte de la ciudadanía vive el día a día con muchas dificultades, los representantes políticos tienen que huir de estos gestos que son prepotentes. Sagredo no puede dar la espalda a la realidad social que hay en Paterna si, como dice, lo que quiere es implantar medidas sociales para mejorarla”, ha declarado Ramón, quien ha señalado que el trabajo de concejal puede hacerse con los mismos móviles que ya tienen de la legislatura anterior por lo que ha exigido que se pare hoy mismo la adquisición de los cuatro terminales iPhone 6.

Regalo de la compañía

Desde el Gobierno municipal, por su parte, han informado que estos nuevos terminales son un ‘regalo’ de la compañía de teléfonos por las líneas que el Consistorio tiene contratadas y las que se han dado de alta nuevas al pasar algunas de las que tenían los concejales del anterior equipo de Gobierno a ser sus cuentas privadas.

Así, fuentes municipales han asegurado que esos cuatro terminales se han adquirido a coste cero para el Consistorio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here